Los pinchitos son típicos del sur de España creo que tienen influencia del norte de África. Es una receta muy sencilla de preparar, la cual gusta tanto a mayores como a pequeños. En una barbacoa no pueden faltar estos fantásticos pinchitos. Podemos hacerlos con la carne que más nos guste.
Ingredientes
1 kilo de carne, cerdo o pollo cortada en dados
1 cabeza de ajos grande
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de orégano
4 cucharadas de pimentón dulce
100 ml de agua
100 ml de vino blanco seco o coñac
75 ml de aceite de oliva
Pimienta negra molida mucho mejor si es recién molida
Sal
2 cucharadas de especias morunas (opcional)
Preparación
- Ponemos la carne en un cuenco grande
- Thermomix
Ponemos en el vaso los dientes de ajo, las especias, la sal, el aceite, el agua y el vino, programamos 20 Seg, Vel 6. - Volcamos sobre la carne y mezclamos bien. Lo ideal es prepararlos de un día para otro, reservamos en el frigorífico.
- Pasado el tiempo de maceración los insertamos en los palos de brochetas. Truco para facilitar este proceso es mojar el palo en agua.
- Preparamos la plancha y una vez caliente vamos haciendo los pinchitos por tandas
- Tradicional
Ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajo, las especias, la sal, el aceite, el agua y el vino, Batimos todos muy bien, Volcamos sobre la carne y mezclamos bien. Lo ideal es prepararlos de un día para otro, reservamos en el frigorífico. Pasado el tiempo de maceración los insertamos en los palos de brochetas. Truco para facilitar este proceso es mojar el palo en agua. Preparamos la plancha y una vez caliente vamos haciendo los pinchitos por tandas. - Y ya tenemos nuestros pinchitos adobados caseros listos los podemos acompañar de unas patatas fritas.
- Os animáis?
Nota
Se pueden congelar, después de haber macerado 24 horas.