Un plato típico del norte de España, la Rioja, un plato muy tradicional que traspasa fronteras. El término “a la riojana” que poseen muchos platos proviene del empleo abundante del pimiento o alguno de sus derivados, como es el pimentón. Para elaborar éste plato utilizamos patatas cortadas cascándolas, para que suelten la “arenilla” y nos quede una salsa más apetecible.
Ingredientes
1000 grs de patatas cortadas cascándolas
50 grs de cebolla
2 dientes de ajo
50 ml de aceite
1 cucharadita de pimentón
150 grs de chorizo cortado en rodajas
1 cucharadita de sal
1 hoja de laurel
Agua
PREPARACIÓN
- Olla Gm
Picamos la cebolla, y los ajos muy menudos. Ponemos un poco de aceite en la cubeta y añadimos la cebolla y los ajos y un poco de sal, removemos bien, y programamos Menú Sofreír
- Cuando la cebolla comience a dorar añadimos el pimentón, sofreímos un poco sin dejar de mover.

- Acto seguido añadimos el chorizo cortado lo sofreímos un poco.

- Agregamos las patatas cortadas, el laurel y cubrimos de agua, rectificamos de sal, cerramos y programamos
10 Min, 120º,Guiso, Presión Alta, Válvula Cerrada.
- Dejamos despresurizar sola, y dejamos reposar unos minutos, para espesar un poco el caldo podemos aplastar algunas patatas contra las paredes.

- Y ya tenemos nuestras patatas a la riojana listas. Solo queda decir a comer!!

- Tradicional
En una sartén o cazuela ponemos el aceite, cuando este bien caliente agregamos la cebolla muy picada y doramos, agregamos los ajos picados, el chorizo cortado. A continuación añadimos las partido(las cuales habremos partido haciendo craquear para que suelten el almidón, y lograr que se nos espese el caldo). Seguidamente incorporamos el pimentón, la pimienta, la sal, las cucharaditas de carne de añora y e vino, cubrimos de agua e incorporamos las hojas de laurel, cocinamos a fuego medio durante unos 20 minutos, movemos de vez en cuando.
Y ya tenemos nuestro rico plato, y solo queda decir a comerr!!
Como hacer tarta de Ferrero Rocher en Thermomix
MamySoniaSi eres amante del chocolate, esta tarta de Ferrero Rocher te va a enamorar desde…
Como hacer pandotorrijas rellenas de chocolate
MamySoniaSi te gustan las torrijas tradicionales, prepárate porque esta versión te va a volver loca….
Como hacer las patatas en ajopollo en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLas patatas en ajopollo son uno de esos platos tradicionales que saben a cocina de…
Como hacer bizcocho nido para Pascua con pepitas de chocolate
MamySoniaSi buscas un dulce vistoso y delicioso para celebrar la Pascua, este bizcocho nido con…
Como hacer arroz cremoso con carne en Thermomix
MamySoniaSi te apetece un plato reconfortante, fácil y lleno de sabor, este arroz cremoso con…
Como hacer tortitorrija
MamySoniaLa tortitorrija es una receta tradicional reinventada que aprovecha todo el sabor de las torrijas…
