Llegando el mes de Mayo el guiso de caracoles en las casas y bares de Andalucía huele a ese olor tan rico como es esos caracoles que tan ricos están .
Ingredientes
- Para lavarlos
Vinagre
Sal
- Para el guiso
2 kilos de caracoles
Medio limón
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 bolsa de especias de caracoles
1 guindilla
Poleo
Sal
preparación
- Empezamos lavando bien los caracoles en el fregadero echamos los caracoles con un buen puñado de sal y un buen chorro de vinagre y agua( esto ayudará a que suelten las babas antes). Ahora el caracol empezara a babear e iremos cambiando el agua hasta que veamos que casi no sueltan babas. Los incorporamos a la olla.
- Os voy a enseñar mi truco para que los caracoles no se escapen del calor mientras se van cociendo cogemos medio limón y lo pasamos por la olla por encima justo del agua( te lo muestro en la foto)
- Pondremos la olla a fuego bajo para que los caracoles se les queden los cuernos fuera
- Una vez que los caracoles están listos pondremos a fuego fuerte para que espumen. Yo utilizo un colador para ir quitando las babas. Si veo que el caldo es muy oscuro le trio casi todo el caldo y dejo un poco y los cubro nuevamente de agua.
- Ahora con una gasa extendida ponemos las especias de caracoles y en otra la cebolla partida y los dientes de ajo un poco machacados y cerramos las gasas con un buen nudo, es lo que se le viene a llamar muñequilla.
- Ahora agregaremos las muñequilla al caldo junto con la sal y el poleo. Dejamos hervir unos 20 minutos y le ponemos un ratillo el poleo para que coja sabor.
- Y ya tenemos nuestro guiso de caracoles listo, quitamos las muñequillas y a disfrutar
- Servimos bien calientes acompañados de una buena jarra de cerveza fresquita o de un buen refresco

Como hacer pan de yogur, semillas y chocolate en panificadora Lidl
MamySoniaEsta receta de pan de yogur, semillas y chocolate es ideal para los ricos desayunos…

Como hacer tortitas de patatas
MamySoniaUna forma diferente de comer patatas, estas tortitas de patatas. Estas tortitas de patatas están…

Como hacer crema de yogur griego
MamySoniaUn postre para chuparse los dedos de lo rico que esta, esta crema de yogur…

Como hacer pastel de manzana en microondas
MamySoniaEste sencillo postre de manzana en microondas con pocos ingredientes lo tendremos listo en el…

Como hacer croquetas de carrillada en Thermomix y Tradicional
MamySoniaUna forma de aprovechar si nos ha sobrado carrillada en salsa haciendo unas estupendas croquetas…

Como hacer pan de calabaza con pipas de calabaza y nueces en panificadora Lidl
MamySoniaUn delicioso pan de calabaza con pipas de calabaza y nueces. Es una receta muy…