Una deliciosa receta de dulce de higos, con una textura perfecta, parecida al dulce de membrillo, pero con menos azúcar ya que los higos son muy dulces. Este dulce de higos es perfecto acompañado con queso.
Ingredientes
1 kilo de higos
1/2 limón pequeño con piel y sin pepitas
400 grs de azúcar
1 cucharadita de canela molida (opcional)
4 hojas de gelatina neutra
PREPARACIÓN
- Lavamos los higos, secamos y le quitamos el rabito.

- Thermomix
Ponemos los higo en el vaso de nuestra Thermomix, junto con el medio limón cortado en cuartos, el azúcar, y la canela (opcional).
- Programamos 10 Seg, Vel 5-10, y a continuación colocamos el cestillo encima de la tapa, en vez del cubilete, para facilitar la evaporación y programamos 35 Min, Varoma, Vel 4

- Pasado el tiempo añadimos las láminas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Programamos 10 Min, Varoma, Vel 4, también con el cestillo puesto.

- Seguidamente volcamos en el recipiente o recipientes que hayamos elegido, dejamos enfriar y llevamos al frigorífico

- Desmoldamos y ya podemos disfrutar de este rico dulce de higos

- Tradicional
En una olla ponemos los higos pelados y troceados con el azúcar y con el medio limón cortado en cuartos, el azúcar, y la canela (opcional).
Cocinamos a fuego medio durante 30 minuto, removiendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo añadimos las láminas de gelatina previamente hidratadas en agua fría mezclamos y dejamos cocinar 10 minutos a fuego medio-bajo.
Seguimos el Paso 5
Desmoldamos y ya podemos disfrutar de este rico dulce de higos
Si queréis más recetas mías, por aquí os dejo mi libro de postres:
Como hacer torrijas con natillas
MamySoniaLas torrijas con natillas son un postre irresistible que une dos clásicos de la repostería…
Como hacer natillas en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLas natillas en Thermomix y Tradicional son un postre tradicional que nunca pasa de moda….
Como hacer pan brioche con pepitas de chocolate en Thermomix
MamySoniaSi te gusta el pan dulce esponjoso, este pan brioche con pepitas de chocolate en…
Como hacer crema de limón con fresas en Thermomix
MamySoniaSi te gustan los postres frescos y ligeros, esta crema de limón con fresas en…
Como hacer tarta de kinder bueno blanco en Thermomix y Tradicional.
MamySoniaSi te gustan los postres cremosos y con sabor irresistible, esta tarta de Kinder Bueno…
Como hacer crema de calabaza en Thermomix
MamySoniaSi hay una receta fácil, saludable y reconfortante que nunca falla, es esta crema de…
