Una magnifica crema de verduras con queso. La textura quedará perfecta y podemos probar distintas combinaciones de verduras hasta conseguir el sabor que más nos guste, solo debemos controlar que si añadimos verduras con más cantidad de agua tendremos que reducir la cantidad de agua añadida.
Ingredientes
1 cebolla en cuartos
1 puerro
50 ml de aceite oliva
2 zanahorias
2 tapines
2 patatas
1 pimiento
1 tomate
2 cucharadas de queso crema
Sal
1 pastilla de caldo concentrado de verduras
500 ml de agua
Pimienta opcional
Nuez moscada
preparación
- Thermomix
Ponemos en le vaso la cebolla, el puerro y troceamos 4 Seg, Vel 4. Bajamos los restos de la tapa y añadimos el aceite y programamos 7 Min, Varoma, Vel 1
- Lavamos y troceamos la verdura. La volcamos en el vaso y añadimos el agua, la pastilla de caldo y programamos 25 Min, 100º, Vel 1.

- Esperamos unos minutos que baje la temperatura y añadimos el queso junto con la pimienta y la nuez moscada y lo trituramos todo 1 Min, Vel Progresiva 5-10. Comprobamos el punto de sal,

- Y ya tenemos lista nuestra crema para degustarla, podemos agregarle unos picatostes o simplemente así.

- Tradicional
Calentamos el aceite en una olla, añadimos, la cebolla, el apio rehogamos unos 4 minutos a fuego medio.
Lavamos y troceamos la verdura. La volcamos en la olla y añadimos el agua, la pastilla de caldo, vertemos el agua y la pastilla de caldo. Llevamos a ebullición, a fuego fuerte, y lo bajamos cuando rompa a hervir. Dejamos cocinar unos 20 minutos. Hasta que las verduras estén tiernas.
Apagamos el fuego, Esperamos unos minutos que baje la temperatura y añadimos el queso junto con la pimienta y la nuez moscada y lo trituramos t con ayuda de una batidora. Comprobamos el punto de sal,
Y ya tenemos lista nuestra crema para degustarla, podemos agregarle unos picatostes o simplemente así.
Como hacer tarta de queso Kinder Bueno
MamySoniaSi te gustan las tartas de queso y eres fan del Kinder Bueno, esta receta…
Como hacer empanadillas rellenas de croquetas
MamySoniaEstas empanadillas rellenas de croquetas son una auténtica delicia. Una receta sencilla y muy cremosa,…
Como hacer carrillada en salsa en Olla Exprés
MamySoniaSi buscas una receta tradicional, llena de sabor y muy fácil de preparar, esta carrillada…
Como hacer merluza con patatas a lo pobre en freidora de aire
MamySoniaSi buscas una receta fácil, saludable y llena de sabor, esta merluza con patatas a…
Como hacer lentejas al Jerez en Thermomix
MamySoniaSi te gustan los platos de cuchara con mucho sabor, estas lentejas al Jerez en…
Como hacer helado de bombones Shoko-Bons
MamySoniaSi eres un amante de los bombones Shoko-Bons, este helado de bombones Shoko-Bons en Thermomix…
