Si eres fan de las galletas Lotus, imagina su sabor en una crema untuosa y deliciosa. Perfecta para tostadas, postres o para comer a cucharadas. Te enseño cómo hacerla en Thermomix y a modo tradicional de forma fácil y rápida.
Ingredientes
250 grs de galletas Lotus
30 grs de azúcar moreno
1 pizca de sal
50 ml de aceite de girasol
60 ml de leche
20 ml de caramelo liquido (opcional)
Pasos a seguir
- Thermomix
- En primer lugar ponemos las galletas, el azúcar y la sal en el vaso de nuestra Thermomix y programamos 15 Seg, Vel 10. Terminado el tiempo bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas con la ayuda de la espátula.

- A continuación añadimos el aceite, la leche y el caramelo. Programamos
20 Seg, Vel 4. La pasta resultante la llevamos hacia las cuchillas. Y volvemos a programar 20 Seg, Vel 5.
- Tradicional
- Empezamos triturando las galletas Lotus con la ayuda de un procesador de alimentos hasta obtener migas finas.
A continuación añadimos el aceite, la leche y el caramelo y seguimos batiendo hasta obtener una pasta. Por último trituramos con pulsaciones cortas para obtener la textura deseada. - Y ya tenemos lista nuestra crema de galletas Lotus.

- Disponemos la crema en un bote hermético y reservamos en la nevera un máximo de 1 semana.

- Y ya solo queda disfrutar de nuestra crema de galletas Lotus en las ricas recetas que tengamos en mente, como por ejemplo unas riquísimas torrijas uhmm

Como hacer saquitos de pasta filo con frutos secos
MamySoniaEstos deliciosos saquitos de pasta filo con frutos secos son un bocado crujiente y aromático…
Como hacer tortilla de patatas con puerro y pimientos en Freidora de Aire
MamySoniaLa tortilla de patatas con puerro y pimiento en freidora de aire es una versión…
Como hacer Boquerones crujientes en pasta filo con queso y albahaca
MamySoniaLos boquerones crujientes en pasta filo con queso y albahaca son un aperitivo delicioso y…
Como hacer Fırın Sütlaç (arroz con leche turco al horno)
MamySoniaEl Fırın Sütlaç, o arroz con leche turco al horno, es uno de los postres…
Como hacer pisto manchego en Thermomix
MamySoniaEl pisto manchego en Thermomix es una receta tradicional de la cocina española que destaca…
Como hacer ensaladilla de mejillones
MamySoniaSi buscas una receta diferente a la clásica ensaladilla rusa, la ensaladilla de mejillones es…
