Esta receta azúcar glas tan imprescindible en repostería también llamada, azúcar en polvo, azúcar glacé, azúcar impalpable, azúcar flor, azúcar nevada, nevazúcar, azúcar pulverizada,… todos ellos se refieren al mismo azúcar, un azúcar pulverizado o molido a tamaño de polvo. El azúcar glas se utiliza en repostería para cubrir y dar un toque final de decoración a los postres y por su textura extremadamente fina permite que el sabor dulce del azúcar se derrita instantáneamente en la boca.
Preparación
- Thermomix
Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix el azúcar y el almidón. Pulverizamos 40 Seg, Vel Progresiva 5-7-10
- Tradicional
Mi consejo es batir el azúcar poco a poco porque de hacerlo todo de golpe quedarán granos sin pulverizar. Así pues, empezamos a batir una pequeña cantidad de azúcar a velocidad máxima y, cuando haya adquirido la textura polvo, añadimos un poco más y seguimos batiendo. Así hasta pulverizar todo el azúcar. Al triturar los granos de azúcar blanquilla es normal que salten e impregnen todo el recipiente, por ello es importante que sea de borde alto.
- Dejamos enfriar bien y metemos en un bote hermético. No lo guardes muy al fondo! lo vamos a usar en breve

Notas
- Es imprescindible que vaso y cuchillas estén limpios y secos
- No es conveniente hacer más de 300 grs de una vez , ya que no se pulverizará de forma uniforme.
- Podemos aromatizar añadiendo, un poco de vainilla en rama o en polvo, un poco de cáscara de naranja o limón deshidratada
- Su conservación es muy sencilla ponemos en un bote de conserva cerrado.
- La maizena su función es absorber la humedad y evitará que se apelmace.
Sopa de picadillo con fideos en Thermomix
MamySoniaLa sopa de picadillo con fideos en Thermomix es una receta tradicional, fácil y reconfortante,…
Como hacer postre de chocolate blanco en Thermomix
MamySoniaEste postre de chocolate blanco en Thermomix es una auténtica delicia: cremoso, suave y con…
Como hacer fajitas de atún y huevo
MamySoniaEstas fajitas de atún y huevo son una receta fácil, rápida y deliciosa, perfecta para…
Como hacer tarta de queso Kinder Bueno
MamySoniaSi te gustan las tartas de queso y eres fan del Kinder Bueno, esta receta…
Como hacer empanadillas rellenas de croquetas
MamySoniaEstas empanadillas rellenas de croquetas son una auténtica delicia. Una receta sencilla y muy cremosa,…
Como hacer carrillada en salsa en Olla Exprés
MamySoniaSi buscas una receta tradicional, llena de sabor y muy fácil de preparar, esta carrillada…

Pingback: Tarta cortadillo de cidra Receta con y sin Thermomix – Cocinando con Mamy
Pingback: Racimo de uvas de la suerte Receta con y sin Thermomix - Cocinando con Mamy
Pingback: Crema de nata con y sin azúcar Receta con y sin Thermomix - Cocinando con Mamy