Estas patatas con choco/sepia es un plato muy típico en Andalucía, es una receta que aunque se haga con alguna que otra variante lo podemos encontrar en las ocho provincias andaluzas. Y que buenas están las papas con choco y lo fácil que son de preparar es un guiso de cuchareo que se como cualquier día del año porque están tan ricas que da igual si hace frío o calor las papas con choco entran divinas.
Ingredientes
1 choco/ sepia de 1 kilo
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pescado
Perejil
Pimentón
Sal
4-5 patatas
Agua
preparación
- Nuestro choco/sepia cortado en dados
- Olla Gm
Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo y programamos Menú Sofreír y dejamos hasta que se haya dorado. Una vez dorado lo pasamos al vaso de la batidora y batimos - Incorporamos el choco a la cubeta junto con la cebolla y ajos batidos, la pastilla de caldo, el perejil, el pimentón, un poco de sal y medio vaso de agua. Cerramos y programamos Menú Turbo 5 Minutos, Válvula Cerrada, 140º, Presión Alta.
- Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos
- Pelamos y partimos las patatas para guisar y las incorporamos a la cubeta
- Cubrimos de agua dejando que se vean las puntas y cerramos nuevamente nuestra olla y programamos Menú Turbo 5 Minutos, Válvula Cerrada, 140º, Presión Alta. Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos.
- Y ya tenemos nuestras papas con choco/sepia listas para disfrutarlas
- Tradicional
Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo y sofreímos hasta que se haya dorado. Una vez dorado lo pasamos al vaso de la batidora y batimos .
Incorporamos el choco a la cubeta junto con la cebolla y ajos batidos, la pastilla de caldo, el perejil, el pimentón, un poco de sal y medio vaso de agua. Cerramos nuestra olla exprés y cuando comience a dar vueltas la válvula dejamos cocinar durante 15 minutos.
Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos. Pelamos y partimos las patatas para guisar y las incorporamos a la olla cubrimos de agua dejando que se vean las puntas y cerramos nuevamente nuestra olla y cuando comience a dar vueltas la válvula dejamos cocinar 10 minutos. Una vez pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos.
Y ya solo nos queda disfrutar de este rico plato de papas con choco/sepia.

Como hacer chocolate Dubai con algodón de azúcar
MamySoniaDescubre una experiencia única con este chocolate Dubái, una delicia inspirada en los sabores y…

Como hacer revuelto de huevos con bacón y champiñones en Thermomix
MamySoniaEste revuelto de huevos con bacon y champiñones es una receta rápida, deliciosa y perfecta…

Como hacer hojaldritos de manzana en Freidora de Aire
MamySoniaDescubre cómo preparar unos deliciosos hojaldritos de manzana en freidora de aire: un postre fácil,…

Como hacer bollitos rellenos gratinados en Freidora de Aire
MamySoniaEstos bollitos rellenos gratinados en freidora de aire son perfectos para un picoteo rápido o…

Como hacer tableta de chocolate rellena de crema de galletas Lotus
MamySoniaSi eres amante del chocolate y de las galletas Lotus, esta receta te conquistará: una…

Como hacer salchichas frescas con patatas al vino
MamySoniaDisfruta de un plato casero y lleno de sabor: salchichas frescas con patatas al vino,…