Llegando el mes de Mayo el guiso de caracoles en las casas y bares de Andalucía huele a ese olor tan rico como es esos caracoles que tan ricos están .
Ingredientes
- Para lavarlos
Vinagre
Sal
- Para el guiso
2 kilos de caracoles
Medio limón
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 bolsa de especias de caracoles
1 guindilla
Poleo
Sal
preparación
- Empezamos lavando bien los caracoles en el fregadero echamos los caracoles con un buen puñado de sal y un buen chorro de vinagre y agua( esto ayudará a que suelten las babas antes). Ahora el caracol empezara a babear e iremos cambiando el agua hasta que veamos que casi no sueltan babas. Los incorporamos a la olla.

- Os voy a enseñar mi truco para que los caracoles no se escapen del calor mientras se van cociendo cogemos medio limón y lo pasamos por la olla por encima justo del agua( te lo muestro en la foto)

- Pondremos la olla a fuego bajo para que los caracoles se les queden los cuernos fuera

- Una vez que los caracoles están listos pondremos a fuego fuerte para que espumen. Yo utilizo un colador para ir quitando las babas. Si veo que el caldo es muy oscuro le trio casi todo el caldo y dejo un poco y los cubro nuevamente de agua.

- Ahora con una gasa extendida ponemos las especias de caracoles y en otra la cebolla partida y los dientes de ajo un poco machacados y cerramos las gasas con un buen nudo, es lo que se le viene a llamar muñequilla.

- Ahora agregaremos las muñequilla al caldo junto con la sal y el poleo. Dejamos hervir unos 20 minutos y le ponemos un ratillo el poleo para que coja sabor.

- Y ya tenemos nuestro guiso de caracoles listo, quitamos las muñequillas y a disfrutar

- Servimos bien calientes acompañados de una buena jarra de cerveza fresquita o de un buen refresco

Pollo asado en freidora de aire con patatas panaderas
MamySoniaPollo asado en freidora de aire con patatas panaderas es una receta casera, sencilla y…
Brazo gitano relleno de nata y mermelada de frutos rojos en Thermomix
MamySoniaEl brazo gitano relleno de nata y mermelada de frutos rojos es un postre casero…
Ensaladilla de pollo y gambas al ajillo
MamySoniaLa ensaladilla de pollo y gambas al ajillo es una versión diferente y muy sabrosa…
Tarta de galletas con flan y frutas
MamySoniaLa tarta de galletas con flan y frutas es un postre distinto, sencillo y lleno…
Sopa de picadillo con fideos en Thermomix
MamySoniaLa sopa de picadillo con fideos en Thermomix es una receta tradicional, fácil y reconfortante,…
Como hacer postre de chocolate blanco en Thermomix
MamySoniaEste postre de chocolate blanco en Thermomix es una auténtica delicia: cremoso, suave y con…
