Unas riquísimas croquetas de pollo asado, si de pollo asado que a veces nos sobra cuando compramos o lo hacemos en casa, pues ese pollo asado no se tira no, noo. Que como entrante o aperitivo estas croquetas de pollo asado nos vienen genial, como segundo plato y si las ponemos de cena acompañadas de una rica ensalada.
Ingredientes
150 grs de pollo asado sin piel y sin huesos
25 ml de la salsa del pollo asado, principalmente de aceite
25 ml de aceite de oliva
100 grs de mantequilla
30 grs de cebolla
170 grs de harina
800 ml de leche a temperatura ambiente
Nuez moscada
Pimienta
Sal
- Para rebozar y freír
2 huevos
Pan rallado
Aceite para freír
preparación
- Thermomix
Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix el pollo desmenuzado y lo trituramos 5 Seg, Vel 5. Reservamos.
- Añadimos al vaso la salsa del pollo, el aceite, la mantequilla y la cebolla, troceamos2 Seg, Vel 5
TM5 –> Sofreímos 6 Min, 120º, Vel 1
TM31–>Sofreímos 6 Min, Varoma, Vel 1
Añadimos la harina y rehogamos
TM5–> 3 Min, 120º, Vel 2
TM31–> 3Min, Varoma, Vel 2
- Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta, y la sal mezclamos 10 Seg, Vel 6.
Pasado el tiempo agregamos dos cucharadas del pollo triturado y programamos
TM5–> 8 Min, 120º, Vel 4
TM31–> 8 Min, Varoma, Vel 4
- Dejamos reposar e incorporamos el resto del pollo mezclamos con la ayuda de la espátula

- Ponemos la masa en una bandeja tapada con film para que no haga costra o también podemos ponerla en una manga pastelera. Dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico mínimo 8 horas.

- Pasado el tiempo formamos las croquetas y las rebozamos para ello primero las pasamos por los huevos batidos y después por el pan rallado.

- Las freímos en abundante aceite y las sacamos sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite

- Y ya tenemos nuestras croquetas de pollo asado listas

- Tradicional
Picamos la carne y la reservamos. A continuación, picamos la cebolla muy pequeña y la reservamos.
Ponemos la leche en una olla y lo calentamos hasta que hierva.
En una sartén antiadherente calentamos , la salsa del pollo ,el aceite y la mantequilla, incorporamos la cebolla picadita y sofreímos hasta que este trasparente incorporamos la harina tamizada removemos enérgicamente con unas varillas y vamos a cocinar la harina durante un minuto más o menos, para que se tueste un poco. Este paso es importante, porque si la cocinamos poco, nuestras croquetas, pueden saber a harina y si nos pasamos a quemado, así que mucho cuidado y con delicadeza y a fuego medio. Ahora vamos a ir poniendo la leche hirviendo, sin dejar de remover. Ahora, antes de que se espese totalmente, la sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada, Y una vez que haya espesado, la retiramos del fuego. Dejamos reposar e incorporamos el resto del pollo mezclamos con la ayuda de la espátula
Seguimos los Pasos 5,6 y 7
Y ya tenemos nuestras croquetas de pollo asado listas.
Como hacer torrijas con natillas
MamySoniaLas torrijas con natillas son un postre irresistible que une dos clásicos de la repostería…
Como hacer natillas en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLas natillas en Thermomix y Tradicional son un postre tradicional que nunca pasa de moda….
Como hacer pan brioche con pepitas de chocolate en Thermomix
MamySoniaSi te gusta el pan dulce esponjoso, este pan brioche con pepitas de chocolate en…
Como hacer crema de limón con fresas en Thermomix
MamySoniaSi te gustan los postres frescos y ligeros, esta crema de limón con fresas en…
Como hacer tarta de kinder bueno blanco en Thermomix y Tradicional.
MamySoniaSi te gustan los postres cremosos y con sabor irresistible, esta tarta de Kinder Bueno…
Como hacer crema de calabaza en Thermomix
MamySoniaSi hay una receta fácil, saludable y reconfortante que nunca falla, es esta crema de…
