Un flan muy sencillo de hacer, y en poco tiempo. Su sabor es delicioso y con una textura suave.
Ingredientes
400 ml de leche
4 huevos L
100 grs de queso tipo Philadelphia
4 cucharadas de azúcar
Caramelo líquido
preparación
- Echamos el caramelo líquido en el molde de a flanera hasta cubrir el fondo

- Thermomix : Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestra Thermomix y programamos 40 Seg, Vel 5
Tradicional : Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestra batidora y mezclamos muy bien, hasta que estén bien integrados.
- Modo Tradicional
Vertemos la mezcla dejando dos dedos de altura entre el flan y el borde de la flanera y tapamos con papel de aluminio
- Llenamos un recipiente apto para horno con agua hasta la mitad y metemos la flanera tapada con papel aluminio

- Introducimos en el horno previamente calentado a 190º, y horneamos durante 45 a 60 minutos a 190º todo depende de cada horno. Pasado el tiempo comprobamos con un cuchillo para saber si está listo.

- Dejamos enfriar totalmente en el frigorífico como mínimo 3 horas y desmoldamos pasando un cuchillo por el borde, si no sale, le daremos unos golpes y agitamos un poco. Y ya tenemos nuestro flan de nata listo.

- En Olla Gm
Vertemos la mezcla dejando dos dedos de altura entre el flan y el borde de la flanera. A continuación ponemos la rejilla en la cubeta y añadimos 5 vasitos de agua y programamos Menú Guiso, 13 Min, 130º, Válvula Cerrada
Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos, sacamos la flanera y le quitamos la tapa. Dejamos enfriar totalmente en el frigorífico como mínimo 3 horas y desmoldamos pasando un cuchillo por el borde, si no sale, le daremos unos golpes y agitamos un poco. Y ya tenemos nuestro flan de nata listo.
Si queréis más recetas mías, por aquí os dejo mi libro de postres:
Como hacer un tronco de Navidad de pan de molde
MamySoniaEl tronco de Navidad de pan de molde es un postre frío perfecto para las…
Como hacer Merluza con verduras en Freidora de Aire
MamySoniaLa merluza con verduras en freidora de aire es una receta sana, ligera y muy…
Como hacer Tortilla de patatas y calabacín en Freidora de Aire
MamySoniaLa tortilla de patatas y calabacín en freidora de aire es una opción ligera, rápida…
Como hacer Pan brioche con pepitas de chocolate en Panificadora Lidl
MamySoniaEl pan brioche con pepitas de chocolate en panificadora del Lidl es una receta perfecta…
Como hacer Leche condensada casera en Thermomix
MamySoniaPreparar leche condensada casera es más fácil de lo que parece, y con esta receta…
Como hacer Licor de chocolate cremoso en Thermomix y Tradicional
MamySoniaSi te encantan los postres líquidos y los caprichos dulces, este licor de chocolate cremoso…
