Si te gustan los postres cremosos y fresquitos, esta tarta de queso y mango te va a enamorar. La combinación del queso suave con el toque tropical y dulce del mango crea una receta irresistible, perfecta para cualquier ocasión y muy fácil de preparar. Ideal para sorprender en celebraciones o disfrutar en familia con un postre diferente y lleno de sabor.
Ingredientes
- Para la base
200 grs de galletas tipo María
80 grs de mantequilla derretida
1 chorro de leche
50 grs de almendras picadas
- Relleno
500 grs de mango maduro
500 grs de queso cremoso
100 grs de azúcar
4 huevos
40 grs de maicena
- Gelatina de mango
2 hojas de gelatina
200 grs de mango maduro
50 grs de azúcar
20 ml de zumo de limón
- Para decorar
Laminas de mango maduro
Laminas de fresas
laminas de almendras
Preparación
- Empezamos nuestra tarta precalentando el horno a 180ºC
- Base
- Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix las galletas, la mantequilla, las almendras y el chorro de leche. Programamos 10 Seg, Vel 8.
Volcamos en un molde redondo desmontable 24 cm, cubrimos la base presionando con el reverso de una cuchara. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
- Relleno
- Ponemos el mango en el vaso de nuestra Thermomix programamos 10 Seg, Vel 8. Terminado el tiempo bajamos los restos con ayuda de la espátula hacia el fondo del vaso.

- Añadimos el azúcar, el queso, los huevos y la maicena. Programamos
30 Seg, Vel 5. Con la ayuda espátula bajamos los restos hacia las cuchillas y volvemos a programamos 30 Seg. Vertemos sobre la base de galletas sobre el reverso de una cuchara para evitar hacer surcos en la base.
- Llevamos al horno y horneamos durante 40 minutos a 180º. Una vez horneado reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, aunque es mucho mejor de un día para el otro.

- Gelatina de mango
- Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
Ponemos en el vaso el mango, el azúcar y el zumo de limón. Programamos 10 Seg, Vel 7. Bajamos los restos hacia las cuchillas y programamos
10 Min, 90ºC, Vel 2.
Incorporamos las hojas de gelatina escurridas Programamos 20 Seg, Vel 5.
Dejamos templar sin que llegue a solidificar y vertemos sobre la tarta ya fría.
- Adornamos con las laminas de mango, de fresas y con las almendras laminadas.

- Y ya tenemos nuestra tarta de queso y mango

- Fijaros el corte tan apetecible.

Como hacer fajitas de atún y huevo
MamySoniaEstas fajitas de atún y huevo son una receta fácil, rápida y deliciosa, perfecta para…
Como hacer tarta de queso Kinder Bueno
MamySoniaSi te gustan las tartas de queso y eres fan del Kinder Bueno, esta receta…
Como hacer empanadillas rellenas de croquetas
MamySoniaEstas empanadillas rellenas de croquetas son una auténtica delicia. Una receta sencilla y muy cremosa,…
Como hacer carrillada en salsa en Olla Exprés
MamySoniaSi buscas una receta tradicional, llena de sabor y muy fácil de preparar, esta carrillada…
Como hacer merluza con patatas a lo pobre en freidora de aire
MamySoniaSi buscas una receta fácil, saludable y llena de sabor, esta merluza con patatas a…
Como hacer lentejas al Jerez en Thermomix
MamySoniaSi te gustan los platos de cuchara con mucho sabor, estas lentejas al Jerez en…
