El dulce de leche pastelero es una crema espesa, suave y deliciosa, ideal para rellenar tartas, bizcochos o alfajores. Aquí te enseñamos cómo prepararlo fácilmente tanto en Thermomix como de forma tradicional.
Ingredientes
1 litro de leche entera a temperatura ambiente
200 ml de nata (crema de batir) a temperatura ambiente
1 cucharadita de maicena
120 grs de azúcar moreno
130 grs de azúcar
Media cucharadita de bicarbonato
1 pellizco de sal
Preparación
- Empezamos la receta poniendo en el vaso de nuestra Thermomix la leche, la nata, la maicena, el azúcar moreno, el azúcar blanco, el bicarbonato y la sal.

- Cerramos y situamos el recipiente Varoma en su sitio, ( NO TAPAMOS EL VAROMA). Programamos 45 Min, 120ºC, Vel 5.

- Y ya tenemos nuestro dulce de leche pastelero

- Vertemos inmediatamente en tarros de cristal y dejamos enfriar unas 2 horas antes de utilizarlo.

- Y ya solo nos queda disfrutar de tan rico dulce de leche pastelero en ricas recetas como en bizcochos, pasteles etc..

- Tradicional
Empezamos la receta poniendo en una olla grande, la leche, la nata, la maicena ( disuelta antes en un poco de leche para evitar grumos ), el azúcar moreno, el azúcar blanco, el bicarbonato y la sal.
Llevamos la olla a fuego medio removiendo constantemente con una cuchara de madera o espátula para evitar que se nos pegue.
Una vez comience a hervir bajamos el fuego a medio-bajo y seguimos removiendo durante aproximadamente 45-60 minutos, hasta que la mezcla espese y adquiera un color caramelo claro.
Seguimos el paso 4 - Fijaros que apetitoso se ve.

Como hacer saquitos de pasta filo con frutos secos
MamySoniaEstos deliciosos saquitos de pasta filo con frutos secos son un bocado crujiente y aromático…
Como hacer tortilla de patatas con puerro y pimientos en Freidora de Aire
MamySoniaLa tortilla de patatas con puerro y pimiento en freidora de aire es una versión…
Como hacer Boquerones crujientes en pasta filo con queso y albahaca
MamySoniaLos boquerones crujientes en pasta filo con queso y albahaca son un aperitivo delicioso y…
Como hacer Fırın Sütlaç (arroz con leche turco al horno)
MamySoniaEl Fırın Sütlaç, o arroz con leche turco al horno, es uno de los postres…
Como hacer pisto manchego en Thermomix
MamySoniaEl pisto manchego en Thermomix es una receta tradicional de la cocina española que destaca…
Como hacer ensaladilla de mejillones
MamySoniaSi buscas una receta diferente a la clásica ensaladilla rusa, la ensaladilla de mejillones es…
