La berza jerezana es un plato de cuchara lleno de sabor y tradición. Con sus verduras, carnes y ese toque especial de la cocina andaluza, es perfecta para calentarte el alma en cualquier época del año. ¡Una receta casera que siempre reconforta!
Ingredientes
Medio kilo de garbanzos
1 trozo de chorizo
1 trozo de morcilla
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 trozo de calabaza
1/4 de judías verdes
2 patatas
1 trozo de carne para la berza
1 trozo de tocino de papa
1 cucharón de aceite de oliva
Sal
Pimentón
Pimienta
Preparación
- Olla Gm
La noche anterior echamos los garbanzos en remojo.
Ponemos en el cubeta todos los ingredientes y cubrimos de agua
Cerramos la tapa y programamos Menú Turbo 140º Presión Alta 22 Min - Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos sacamos la cebolla, la patata, un poco de calabaza y batimos( la cabeza de ajo la sacamos y tiramos) la mezcla batida la incorporamos a los garbanzos junto con la sal mezclamos bien .Sacamos la pringá y la reservamos, Si vemos que tiene mucho líquido ponemos a fuego medio con la olla abierta

- Y ya tenemos nuestros garbanzos listos

- Tradicional
La noche anterior echamos los garbanzos en remojo.
Ponemos en la olla express todos los ingredientes y cubrimos de agua al ras, sin exceso. Cuando la válvula comience a dar vuelta dejamos cocinar 30 minutos, Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola, sacamos la cebolla, la patata, un poco de calabaza y batimos( la cabeza de ajo la sacamos y tiramos) la mezcla batida la incorporamos a los garbanzos junto con la sal mezclamos bien .Sacamos la pringá y la reservamos, Si vemos que tiene mucho líquido ponemos a fuego medio con la olla abierta.
Como hacer rosca de Pascua en Thermomix
MamySoniaLa rosca de Pascua es un dulce tradicional que no puede faltar en estas fechas…
Como hacer tarta de Ferrero Rocher en Thermomix
MamySoniaSi eres amante del chocolate, esta tarta de Ferrero Rocher te va a enamorar desde…
Como hacer pandotorrijas rellenas de chocolate
MamySoniaSi te gustan las torrijas tradicionales, prepárate porque esta versión te va a volver loca….
Como hacer las patatas en ajopollo en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLas patatas en ajopollo son uno de esos platos tradicionales que saben a cocina de…
Como hacer bizcocho nido para Pascua con pepitas de chocolate
MamySoniaSi buscas un dulce vistoso y delicioso para celebrar la Pascua, este bizcocho nido con…
Como hacer arroz cremoso con carne en Thermomix
MamySoniaSi te apetece un plato reconfortante, fácil y lleno de sabor, este arroz cremoso con…
