Un plato muy sencillo este fideua de verduras con alioli, un sabor espectacular, para ser la primera vez que lo hacíamos nos ha sorprendido y ha gustado a todos en casa, ese picorcito del alioli le dice mucho al fideua.
Ingredientes
1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde mediano
1 pimiento rojo mediano
1 tomate rojo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 paquete de 150/200 grs de fideua
Agua
1 pastilla de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
- Para el alioli
1 huevo
1 pizca de sal
1 diente de ajo
Medio vaso de aceite de girasol
el zumo de un limón
PREPARACIÓN
- Cortamos la cebolla, el puerro, los dientes de ajo, los pimientos en trozos pequeños y en la cubeta ponemos un fondo de aceite e incorporamos todo lo anterior cortado programamos Menú Sofreír
Cuando veamos que ya empieza a ponerse transparente la cebolla añadimos el tomate cortamos en pequeños dados con una pizca de sal mezclamos bien, una vez hecho el sofrito añadimos el fideua y mezclamos. - Cubrimos con agua y añadimos la pastilla de caldo de verduras, la sal, la pimienta y cerramos y programamos Menú Guiso los minutos que nos indique el paquete del fideua 110º, Válvula Cerrada. Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola.
- Ahora vamos hacer el alioli para ello metemos el ajo 10 segundos en el microondas esto es un truco para que no se repita el ajo. A continuación ponemos en en vaso de nuestra batidora el ajo, el aceite, el huevo, la sal y el zumo de limón. Debemos poner la batidora en el fondo de la batidora y empezaremos a batir sin mover en ningún momento. Cuando notemos que empieza a emulsionar, es decir que empieza a espesar, ya podemos mover la batidora de arriba hacia abajo, con movimientos suaves, hasta que nos quede una salsa suave, espesa homogénea, sin grumos.
- Y ya podemos disfrutar de tan rico plato de fideua de verduras con alioli
- Tradicional
Cortamos la cebolla, los dientes de ajo, los pimientos en trozos pequeños y en una sartén o cazuela ponemos un fondo de aceite e incorporamos todo lo anterior cortado. Cuando veamos que ya empieza a ponerse transparente la cebolla añadimos el tomate cortamos en pequeños dados con una pizca de sal mezclamos bien, una vez hecho el sofrito añadimos el fideua y mezclamos. Cubrimos con agua y añadimos la pastilla de caldo de verduras, la sal, la pimienta y dejamos cocinar el tiempo que nos recomienda el fabricante de la fideua
Seguimos el Paso 3
Y ya tenemos nuestro fideua de verduras con alioli para disfrutar

Como hacer pan de yogur, semillas y chocolate en panificadora Lidl
MamySoniaEsta receta de pan de yogur, semillas y chocolate es ideal para los ricos desayunos…

Como hacer tortitas de patatas
MamySoniaUna forma diferente de comer patatas, estas tortitas de patatas. Estas tortitas de patatas están…

Como hacer crema de yogur griego
MamySoniaUn postre para chuparse los dedos de lo rico que esta, esta crema de yogur…

Como hacer pastel de manzana en microondas
MamySoniaEste sencillo postre de manzana en microondas con pocos ingredientes lo tendremos listo en el…

Como hacer croquetas de carrillada en Thermomix y Tradicional
MamySoniaUna forma de aprovechar si nos ha sobrado carrillada en salsa haciendo unas estupendas croquetas…

Como hacer pan de calabaza con pipas de calabaza y nueces en panificadora Lidl
MamySoniaUn delicioso pan de calabaza con pipas de calabaza y nueces. Es una receta muy…