Un plato muy sencillo este fideua de verduras con alioli, un sabor espectacular, para ser la primera vez que lo hacíamos nos ha sorprendido y ha gustado a todos en casa, ese picorcito del alioli le dice mucho al fideua.
Ingredientes
1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde mediano
1 pimiento rojo mediano
1 tomate rojo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 paquete de 150/200 grs de fideua
Agua
1 pastilla de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
- Para el alioli
1 huevo
1 pizca de sal
1 diente de ajo
Medio vaso de aceite de girasol
el zumo de un limón
PREPARACIÓN
- Cortamos la cebolla, el puerro, los dientes de ajo, los pimientos en trozos pequeños y en la cubeta ponemos un fondo de aceite e incorporamos todo lo anterior cortado programamos Menú Sofreír
Cuando veamos que ya empieza a ponerse transparente la cebolla añadimos el tomate cortamos en pequeños dados con una pizca de sal mezclamos bien, una vez hecho el sofrito añadimos el fideua y mezclamos. - Cubrimos con agua y añadimos la pastilla de caldo de verduras, la sal, la pimienta y cerramos y programamos Menú Guiso los minutos que nos indique el paquete del fideua 110º, Válvula Cerrada. Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola.
- Ahora vamos hacer el alioli para ello metemos el ajo 10 segundos en el microondas esto es un truco para que no se repita el ajo. A continuación ponemos en en vaso de nuestra batidora el ajo, el aceite, el huevo, la sal y el zumo de limón. Debemos poner la batidora en el fondo de la batidora y empezaremos a batir sin mover en ningún momento. Cuando notemos que empieza a emulsionar, es decir que empieza a espesar, ya podemos mover la batidora de arriba hacia abajo, con movimientos suaves, hasta que nos quede una salsa suave, espesa homogénea, sin grumos.
- Y ya podemos disfrutar de tan rico plato de fideua de verduras con alioli
- Tradicional
Cortamos la cebolla, los dientes de ajo, los pimientos en trozos pequeños y en una sartén o cazuela ponemos un fondo de aceite e incorporamos todo lo anterior cortado. Cuando veamos que ya empieza a ponerse transparente la cebolla añadimos el tomate cortamos en pequeños dados con una pizca de sal mezclamos bien, una vez hecho el sofrito añadimos el fideua y mezclamos. Cubrimos con agua y añadimos la pastilla de caldo de verduras, la sal, la pimienta y dejamos cocinar el tiempo que nos recomienda el fabricante de la fideua
Seguimos el Paso 3
Y ya tenemos nuestro fideua de verduras con alioli para disfrutar

Como hacer habas con jamón
MamySoniaAprende a cocinar unas deliciosas habas con jamón, una receta tradicional española fácil, rápida y…

Como hacer chocolate viral de Dubai
MamySonia¿Has visto el famoso chocolate viral de Dubái? Esta receta se ha convertido en tendencia…

Como hacer guisantes con jamón en Olla Gm
MamySonia¿Buscas una receta fácil, rápida y deliciosa? Estos guisantes con jamón en olla GM te…

Como hacer crema de pistachos
MamySoniaDescubre cómo preparar una deliciosa y suave crema de pistachos, perfecta para untar, rellenar postres…

Como hacer patatas con costillas adobadas en Olla Gm
MamySoniaEste guiso de los de toda la vida, pero hecho en la Olla GM, te…

Como hacer tarta de queso con 4 ingredientes en el microondas
MamySoniaPocas cosas más irresistibles que una buena tarta de queso… ¡y esta se hace en…