Dale un giro fresco y afrutado al clásico postre italiano con esta irresistible receta de tiramisú de fresas en Thermomix. Fácil, rápida y perfecta para sorprender en cualquier ocasión.
Ingredientes
500 grs de fresas
250 grs de azúcar
250 ml de agua
2 cucharadas de licor de fresa
2 huevos
1 yema de huevo
500 grs de queso mascarpone
20 sobaos
Preparación
- En primer lugar reservamos 300 grs de fresas.
- Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix 200 grs de fresas enteras, 100 grs de azúcar, el licor y el agua. Programamos 10 Seg, Vel 5. Terminado el tiempo programamos 15 Min, 90º C, Vel 1.
- Retiramos del vaso a un bol y dejamos enfriar por 30 minutos aproximadamente.
- Lavamos el vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas, Añadimos los huevos, la yema y 150 grs de azúcar. Programamos 6 Min, Vel 3.5.
- Cuando termine el tiempo incorporamos el queso mascarpone y programamos 2 Min, Vel 3. Retiramos la mariposa
- Vamos con el montaje para ello mojamos los sobaos en la salsa de fresas fría
- Ponemos una capa de sobaos mojados en la salsa. Acto seguido cubrimos con la crema de mascarpone.
- Encima de la crema ponemos fresas cortadas en láminas o en dados pequeños. Cubrimos de nuevo con los sobaos.
- Seguimos haciendo capas hasta terminar con todos los ingredientes. En la última capa ponemos fresas como más nos guste nosotros hemos optado por dados pequeños y tres fresas enteras.
- También podemos hacer el tiramisú de forma individual en copas.
- Y ya tenemos nuestro tiramisú de fresas listo para sorprender a nuestros invitados.
- La opción individual también es una muy buena opción para sorprender a tus invitados.

Como hacer pastel de calabaza al cacao en Thermomix, Tradicional y en Freidora de Aire
MamySoniaEste pastel de calabaza al cacao es jugoso, aromático y perfecto para cualquier época del…

Como hacer albóndigas con salsa de vino tinto en Thermomix
MamySoniaDale un giro sofisticado a tus albóndigas de siempre con esta receta en Thermomix. Una…

Como hacer almendras en Freidora de Aire
MamySoniaDisfruta de unas almendras crujientes, doradas y deliciosas sin necesidad de freírlas en aceite. Con…

Como hacer pastel frío de patata y atún
MamySoniaSi buscas una receta fresca, fácil y que puedas preparar con antelación, este pastel frío…

Como hacer chocolate Dubai con algodón de azúcar
MamySoniaDescubre una experiencia única con este chocolate Dubái, una delicia inspirada en los sabores y…

Como hacer revuelto de huevos con bacón y champiñones en Thermomix
MamySoniaEste revuelto de huevos con bacon y champiñones es una receta rápida, deliciosa y perfecta…