Estas copas de dos turrones son ideales por si nos ha quedado turrones de estas navidades pasadas. Es una receta muy sencilla que la tendremos lista en poco tiempo. Es un postre estas copas de dos turrones nada empalagoso la mezcla de sabores es extraordinaria.
Ingredientes
- Parte Turrón Jijona
200 grs de turrón Jijona
250 ml de leche
250 ml de nata líquida (cocinar o para montar)
75 grs de azúcar
1 sobre de cuajada
- Parte Turrón Duro
200 grs de turrón duro
250 ml de leche
250 ml de nata líquida (cocinar o para montar)
75 grs de azúcar
1 sobre de cuajada
PREPARACIÓN
- Mambo
Ponemos el turrón de Jijona en la jarra de nuestra Mambo programamos 30 Seg Vel 5. Pasado el tiempo añadimos el azúcar, la leche, la nata y el sobre de cuajada. Programamos 7 Min, 90ºC, Vel 5.
- Volcamos la mezcla en las copas. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos la capa de turrón duro

- Capa Turrón Duro
Ponemos el turrón Duro en la jarra de nuestra Mambo programamos 30 Seg Vel 5. Pasado el tiempo añadimos el azúcar, la leche, la nata y el sobre de cuajada. Programamos 7 Min, 90ºC, Vel 5.
- Sacamos las copas del frigorífico y rallamos la capa de turró Jijona con la ayuda de un tenedor, de este modo evitaremos hacer surcos, y también ayudaremos a que se unan las capas.

- Volcamos sobre el reverso de una cuchara la mezcla de la capa de turrón duro. Dejamos templar sin mover, cuando ya este fría a temperatura ambiente la llevamos al frigorífico y la dejamos cuajar en el frigorífico hasta el día siguiente. Adornamos con trocitos de turrón

- Y ya podemos disfrutar de estas copas de dos turrones.

- Tradicional
En un vaso mezclamos el sobre de cuajada con un poco de leche de los 250 ml, ponemos el resto de la leche en un cazo, junto con la nata, el azúcar y el turrón Jijona a trozos, llevamos al fuego y movemos continuamente con unas varillas, cuando rompa a hervir incorporamos la cuajada disuelta en la leche, mezclamos sin parar de mover hasta que vuelva a hervir nuevamente. Volcamos la mezcla en las copas. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos la capa de turrón duro
La siguiente capa es igual.
Sacamos las copas del frigorífico y rallamos la capa de turró Jijona con la ayuda de un tenedor, de este modo evitaremos hacer surcos, y también ayudaremos a que se unan las capas.
Volcamos sobre el reverso de una cuchara la mezcla de la capa de turrón duro. Dejamos templar sin mover, cuando ya este fría a temperatura ambiente la llevamos al frigorífico y la dejamos cuajar en el frigorífico hasta el día siguiente. Adornamos con trocitos de turrón
Y ya tenemos nuestras copas de dos turrones lista para disfrutarlas
Como hacer crema de calabaza en Thermomix
MamySoniaSi hay una receta fácil, saludable y reconfortante que nunca falla, es esta crema de…
Como hacer postre de crema de piruletas en Thermomix y Tradicional
MamySonia«¿Quién no recuerda el sabor inconfundible de las míticas piruletas de corazón? Esta crema de…
Como hacer pan brioche en panificadora Lidl
MamySonia¿Hay algo mejor que despertar con el aroma de un pan recién horneado? Si tienes…
Como hacer rollo de carne relleno de huevo con frutos secos
MamySoniaEste rollo de carne relleno de huevo con frutos secos es una receta clásica que…
Como hacer croquetas de carne mechada en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLas croquetas de carne mechada son una receta de aprovechamiento clásica y deliciosa, con un…
Como hacer uvas bañadas en gelatina
MamySoniaLas uvas bañadas en gelatina son un postre fresco, ligero y muy original que encanta…
