Esta tarta Happy Hippo la hemos hecho para sorprender a Gema por ser como es con mi hija Tatiana, se que ella dirá que para eso están las amigas, pero como yo digo a nadie le amarga un dulce. Esta tarta Happy Hippo es una delicia con una textura suave, y un sabor delicioso que os aseguramos les gustará tanto a los peques de la casa como a los mayores.
Ingredientes
- Para la base
200 grs de galletas tipo María
100 grs de mantequilla derretida
1 chorro de leche
- Para la tarta
9 Happy Hippo
100 grs de chocolate blanco
50 grs de chocolate con leche
400 grs de nata para montar
1 l de leche
120 grs de azúcar
3 sobres de cuajada
- Para la decoración
6 Happy Hippo
Almendras crocanti
Fideos de chocolate
Preparación
- Thermomix
Trituramos las galletas durante 10 Seg, Vel 10, añadimos la mantequilla y programamos
20 Seg, Vel 5. Volcamos en un molde desmontable de 26 cm de diámetro y presionar con el fondo del cubilete hasta cubrir toda la base. - Aquí los Happy Hippo
- Sin enjuagar el vaso, añadimos los chocolates y los Happy Hippo y troceamos 10 Seg Vel 8.
Terminado el tiempo, sin sacarlo añadimos el resto de los ingredientes de la tarta y programamos
10 Min, 90º Vel 3. - Volcamos sobre la base de galletas y dejamos enfriar. Dejamos cuajar en el frigorífico durante al menos 6 horas, y como siempre os digo mucho mejor de un día para otro.
- Pasado el tiempo adornamos dando rienda suelta a nuestra imaginación y desmoldamos. Solo queda disfrutar de esta riquisima tarta Happy Hippo
- Tradicional
Trituramos las galletas y en un bol mezclamos el polvo de galletas, la mantequilla , hasta obtener una masa homogénea. Volcamos en un molde desmontable de 26 cm de diámetro y presionar con el fondo del cubilete hasta cubrir toda la base.
Trituramos los chocolates y los happy hippo reservamos.
En una cazuela ponemos el resto de ingredientes de la tarta y añadimos los chocolates y los happy hippo triturados ponemos a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que hierva y apartamos.
Volcamos sobre la base de galletas y dejamos enfriar. Dejamos cuajar en el frigorífico durante al menos 6 horas, y como siempre os digo mucho mejor de un día para otro.
Pasado el tiempo adornamos dando rienda suelta a nuestra imaginación y desmoldamos - Y ya tenemos nuestra tarta Happy Hippo lista
- Aquí Gema dispuesta a disfrutar de su tarta Happy Hippo