Tarta de galletas con toque de licor de anís en Thermomix y Tradicional

Una tarta muy sencilla y fácil de hacer, que en poco tiempo la tendremos hecha en poco tiempo. Esta tarta la hemos hecho para el cumpleaños 29 de mi hijo Jairo, es la tarta favorita de él, con ese toque de anís le ha encantado.

Ingredientes

  • 1000 ml de leche

  • 3 sobre de preparado de natillas en polvo Potax o Flanin

  • 40 grs de cacao puro en polvo

  • 200 grs de azúcar

  • 30 grs de mantequilla

  • 400 grs de galletas rectangulares

  • 300 ml de leche con 50 ml de licor de anís

  • 200 ml de nata para montar

preparación

  • Thermomix
    Ponemos en el vaso la leche, los 3 sobres del preparado de natillas, el cacao, el azúcar y la mantequilla, programamos 12 Min, 100º,Vel 4. Retiramos el vaso y dejamos enfriar un poco, mientras vamos a poner la primera capa doble de galletas en la fuente o molde rectangular, las iremos poniendo previamente humedecidas en la leche con el licor de anís.
    Ahora vamos poner nuevamente el vaso en su posición y programamos
    15 Seg, Vel 6.
    Vertemos una 1/4 parte de la crema sobre las galletas extendemos la crema cubriendo toda la superficie, ponemos otra capa doble de galletas humedecidas en la leche con el licor.
  • Ponemos nuevamente el vaso en su posición y programamos 15 Seg, Vel 6
    Vertemos 1/3 de la crema sobre las galletas y colocamos el vaso en la maquina. Extendemos la crema por toda la superficie y colocamos otra capa doble de galletas humedecidas. Volvemos a programar 15 Seg, Vel 6.
    Vertemos la mitad de la crema sobre las galletas y la extendemos. Ponemos la ultima capa de galletas humedecidas y colocamos nuevamente la maquina en su posición y programamos 10 Seg, Vel 5. Vertemos toda la crema sobre las galletas procurando cubrir toda la superficie de la tarta.

  • Dejamos enfriar 1 o 2 horas en el frigorífico. Pasado el tiempo desmoldamos reservamos. Montamos la nata a Vel 5 no es necesario poner la mariposa, al ser poca cantidad.
  • Ahora ponemos la nata monta en una manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos los laterales de la tarta
  • Y ya tenemos nuestra tarta lista
  • Tradicional
    .Hacemos el flan como nos dice el fabricante, es decir, diluimos los 3 sobres de preparado de flan en un vaso de leche fría y el resto de la leche la ponemos a hervir al fuego en una cacerola junto con el azúcar, cuando comience a hervir añadimos el contenido del vaso y removemos hasta que comience a espesar.
    Retiramos la cacerola del fuego y dejamos enfriar un poco, mientras vamos a poner la primera capa doble de galletas en la fuente o molde rectangular, las iremos poniendo previamente humedecidas en la leche con el licor de anís.
    Batimos con la ayuda de la batidora y vertemos una 1/4 parte de la crema sobre las galletas extendemos la crema cubriendo toda la superficie, ponemos otra capa doble de galletas humedecidas en la leche con el licor.
    Batimos nuevamente unos segundos y vertemos 1/3 de la crema sobre las galletas y colocamos el vaso en la maquina. Extendemos la crema por toda la superficie y colocamos otra capa doble de galletas humedecidas. Volvemos a batir unos segundos y vertemos la mitad de la crema sobre las galletas y la extendemos. Ponemos la ultima capa de galletas humedecidas y volvemos a batir unos segundos y vertemos toda la crema sobre las galletas procurando cubrir toda la superficie de la tarta.
    Dejamos enfriar 1 o 2 horas en el frigorífico. Pasado el tiempo desmoldamos reservamos. Montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas
    Ahora ponemos la nata monta en una manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos los laterales de la tarta.
    Y ya tenemos nuestra tarta lista para el cumpleañero
  • Y aquí mi cumpleañero listo para soplar la vela

Si queréis más recetas mías, por aquí os dejo mi libro de postres:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableIván Mayol Braza +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.