Estos huevos de codorniz a la villeroy no podían faltar en nuestro recetario. Son un aperitivo o entrante ideales para sorprender a nuestros invitados.
La «villeroy» consiste en hacer una bechamel, con la que recubrir el ingrediente, y a continuación empanarlo. Con ello se consigue dar jugosidad, y sabor. Además de conseguir unos platos muy vistosos.
Ingredientes
12 huevos de codorniz
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1 cucharadita de orégano
Nuez moscada
Sal
Queso rallado
1 vaso de leche
1 huevo batido
Pan rallado
Aceite para
freírPalos de brochetas
preparación
- En primer lugar cocemos los huevos de codorniz, partiendo de agua fría, y cuando empiece a hervir dejamos de 4 a 5 minutos
Retiramos, añadimos agua fría y pelamos con cuidado ya que son frágiles. - A continuación hacemos la bechamel:
Derretimos la mantequilla con unas gotas de aceite, añadimos la harina, y pasamos unos minutos para que no sepa a crudo.
Vamos añadiendo la leche fría poco a poco sin dejar de remover y agregamos queso rallado, sal, nuez moscada y orégano.
Nos tiene que quedar una masa espesa, así que sé prudente con la leche. - Insertamos los huevos en las brochetas, y rebozamos en la bechamel.
No debemos preocuparnos si no quedan completamente regulares, eso lo conseguiremos más adelante.
Dejamos enfriar apoyándolos en un vaso, o en un plato al que se le pone film transparente.
Ahora, los pasamos por huevo batido y pan rallado, y les damos la forma lo más regular posible; y los volvemos de nuevo a pasar, haciéndoles un doble empanado. - En una sartén vertemos aceite, y calentamos hasta que al echar una pizca de pan rallado en él, veamos que reacciona. Vamos echando con cuidado nuestras brochetas… Una vez dorados pasamos a papel de cocina para que adsorba el exceso de aceite.
- Y ya sólo nos queda disfrutar de nuestros huevos de codorniz a la villeroy y acompañarlos con un poco de mayonesa si queremos.