Una receta de toda la vida carne con tomate, que la hagamos a modo tradicional o en las ollas Gm sale igual de rica. La carne con tomate también llamada magro con tomate, es muy tradicional en la cocina andaluza. En los bares es muy típico encontrarla como tapa con un buen trozo de pan. Es una receta de carne con tomate, muy fácil de preparar con un resultado riquísimo el cual no nos puede faltar el pan.
Ingredientes
1 kilo de carne a trozos
750 grs de tomate triturado
125 ml de vino blanco
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 cucharada de tomillo
1/2 cucharada de orégano
2 hojas de laurel
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
Preparación
- Olla Gm
Picamos la cebolla y los dientes de ajo muy picados.
Añadimos a la cubeta unas 9 cucharadas de aceite de oliva y programamos Menú Plancha, 2O Min, 180º, Presión Baja.
Cuando este el aceite caliente, sofreímos la cebolla y los dientes de ajo. Incorporamos la carne salpimentada al sofrito, Doramos unos minutos. Vertemos el vino y cocinamos hasta que se evapore el alcohol. A continuación añadimos el tomate y dejamos cocinar hasta que se termine el tiempo restante. - Incorporamos las especias y cerramos nuestra olla, programamos
Menú Guiso, 20 Min, 160º,Presión Alta, Válvula Cerrada
Cuando termine el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos
Si vemos que necesita reducir la salsa programamos
Menú Guiso, 5-10 Min,Presión Alta, Tapa Abierta
Y ya tenemos nuestra carne con tomate lista. - Tradicional
Picamos la cebolla y los dientes de ajo muy picados
Añadimos a la olla express unas 9 cucharadas de aceite de oliva y pochamos. Incorporamos la carne salpimentada al sofrito . Doramos unos minutos. Vertemos el vino y cocinamos hasta que se evapore el alcohol. A continuación añadimos el tomate y las especias. Cerramos nuestra olla express y dejamos cocinar 20 minutos desde que la válvula empiece a dar vueltas.