Unas estupendas albóndigas de pollo con espinacas son ideales para mezclar las verduras con la carne, de este modo escucharemos menos el yo no quiero verduras ya que quedan con un sabor delicioso. Es un plato muy equilibrado ya que nos aporta la proteína del pollo y los nutrientes de las espinacas. Solo deciros que no se os olvide el pan ya que queda un plato albóndigas de pollo con espinacas muy sabroso y riquísimo.
Ingredientes
- Para la masa
500 grs de pechuga de pollo
150 grs de espinacas frescas o congeladas
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil fresco
1 huevo
90 grs de pan rallado
60 ml de leche
1 cucharadita de sal
1 pizca de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
500 grs de tomate frito
Preparación
- Thermomix
Picamos los ajos 5 Seg, Vel 5. Añadimos la pechuga en trozos y trituramos 10 Seg, Vel 5
Agregamos el huevo, el pan rallado, la leche, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y programamos
10 Seg, Vel 5. Incorporamos las espinacas y programamos 30 Seg, Vel 10. - Volcamos en un bol grande. Con las manos humedecidas comenzamos hacer las albóndigas. Una vez todas las albóndigas formadas, las pasamos por harina y las vamos friendo en tandas, y las pasamos a una cacerola y las cubrimos con el tomate y un poco de agua. Cocinamos a fuego medio- bajo moviendo de vez en cuando la cacerola nunca las albóndigas ya que se partirían.
Y ya tenemos nuestras albóndigas de pollo y espinacas con tomate listas. - Tradicional
Con una picadora picamos los ajos y el perejil, añadimos la pechuga en trozos y trituramos; ponemos en un bol e incorporamos el huevo, el pan rallado, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y mezclamos.
Picamos aparte las espinacas, bien picadas, y mezclamos con la mezcla anterior, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Seguimos en el Paso 2