Como hacer albóndigas con salsa de vino tinto en Thermomix

Dale un giro sofisticado a tus albóndigas de siempre con esta receta en Thermomix. Una combinación irresistible de carne jugosa y una salsa de vino tinto intensa y aromática.

Ingredientes

  • Carne
  • 600 grs de carne picada de cerdo

  • 2 dientes de ajo

  • 150 grs de cebolla

  • Perejil

  • 30 ml de aceite de oliva

  • 20 grs de manteca de cerdo

  • 2 huevos

  • 60 grs de pan rallado

  • 1 cucharadita de sal

  • 2 pellizcos de pimienta molida

  • Salsa
  • 200 grs de cebolla

  • 1 pimiento verde italiano

  • 3 dientes de ajo

  • 40 ml de aceite de oliva

  • 2-3 cucharadas de harina

  • 150 grs de tomate triturado

  • Media cucharadita de sal

  • 150 ml de vino tinto

  • 300 ml de agua

  • 1 cucharada de perejil picado

Preparación

  • Empezamos la receta precalentando el horno a 180ºC. Engrasamos una fuente de horno.
  • En el vaso de nuestra Thermomix ponemos los dientes de ajo, la cebolla, el perejil y el aceite. Programamos 3 Seg, Vel 5. Volvemos a programar 5 Min, 120ºC, Vel 1. Terminado el tiempo añadimos la manteca y los huevos, programamos 20 Seg, Vel 3.
  • Acto seguido incorporamos la carne picada , el pan rallado, la sal y la pimienta. Programamos 10 Seg, Giro Inverso, Vel 3. Vertemos en un bol. Reservamos.
  • Salsa
  • Ponemos la cebolla, el pimiento, los dientes de ajo y el aceite. Programamos 3 Seg, Vel 5. Volvemos a programar 8 Min, 120ºC, Vel 1.
  • Mientras tanto formamos las albóndigas, las rebozamos en la harina y llevamos al horno y horneamos 5 minutos a 180ºC.
  • Añadimos al vaso el tomate, la sal . Programamos 8 Min, 120ºC, Vel 1.
  • Incorporamos el vaso de vino y programamos 1 Min, 120ºC, Vel 1. Mientras tanto le damos la vuelta a las albóndigas y las dejamos hornear otros 5 minutos. Pasado el tiempo retiramos la fuente del horno. Mantenemos el horno encendido.
  • Ahora agregamos el agua al vaso y programamos 12 Min, 100ºC, Vel 1. Terminado el tiempo volvemos a programar 1 Min, Vel 10.
  • Vertemos la salsa sobre las albóndigas y horneamos 5 minutos a 180ºC. Retiramos del horno y espolvoreamos con el perejil picado.
  • Y ya tenemos nuestras albóndigas con salsa de vino tinto listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableIván Mayol Braza +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.