Una deliciosa tarta que fresquita está de lujo, tenemos que tener en cuenta la buena elección de unas ricas peras cuanto más dulzonas estén las peras más rica estará nuestra tarta.
Ingredientes
3 o 4 peras
3 huevos
50 gr de mantequilla o margarina sin sal
250 ml de leche
5 cucharadas de maizena(fécula de maíz)
100 gr de azúcar
- Para el brillo
La piel de las peras
50 ml de agua
50 grs de azúcar
1 hoja de gelatina neutra
Preparación
- Tradicional
Derretimos unos a media potencia la mantequilla en un bol para que este liquida. En un bol alto echamos la maizena (fécula de maíz), los huevos, la leche, el azúcar, el sobre de levadura y la mantequilla derretida, batimos todo bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestra Thermomix la maizena (fécula de maíz), los huevos, la leche, el azúcar, el sobre de levadura y la mantequilla derretida y programamos 30 Seg, Vel 6
- Volcamos la masa en el molde, previamente untado de mantequilla

- Pelamos y cortamos las peras en lonchas finas y vamos poniendo sobre la masa

- Metemos al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar otros 5 minutos dentro del microondas y volvemos a poner otros 4 minutos. Llevamos al frigorífico hasta unos 10 minutos antes de servir.

- Brillo
Ahora vamos hacer el brillo, en este caso no he utilizado la Thermomix, lo he hecho a modo tradicional, para ello ponemos a hidratar la hoja de gelatina y en un cazo ponemos las pieles reservadas de las manzanas, junto con el agua y el azúcar y las llevamos a ebullición durante unos minutos y apartamos y le incorporamos la hoja de gelatina ya hidrata y escurrida la mezclamos muy bien y dejamos a temperar.
Ya con la tarta templada la pincelamos con la ayuda de un pincel el brillo por toda la superficie.
- Y ya tenemos nuestra tarta de pera lista

Si queréis más recetas mías, por aquí os dejo mi libro de postres:
Como hacer crema de calabaza en Thermomix
MamySoniaSi hay una receta fácil, saludable y reconfortante que nunca falla, es esta crema de…
Como hacer postre de crema de piruletas en Thermomix y Tradicional
MamySonia«¿Quién no recuerda el sabor inconfundible de las míticas piruletas de corazón? Esta crema de…
Como hacer pan brioche en panificadora Lidl
MamySonia¿Hay algo mejor que despertar con el aroma de un pan recién horneado? Si tienes…
Como hacer rollo de carne relleno de huevo con frutos secos
MamySoniaEste rollo de carne relleno de huevo con frutos secos es una receta clásica que…
Como hacer croquetas de carne mechada en Thermomix y Tradicional
MamySoniaLas croquetas de carne mechada son una receta de aprovechamiento clásica y deliciosa, con un…
Como hacer uvas bañadas en gelatina
MamySoniaLas uvas bañadas en gelatina son un postre fresco, ligero y muy original que encanta…
