Un delicioso arroz frito con pechuga de pollo, una receta sencilla que queda bien rica. Esta receta es disfrutar un sabroso arroz frito con pollo que es muy fácil de hacer y lo tendremos hecho en poco tiempo con un resultado espectacular.
Ingredientes
400 grs de arroz largo
2 dientes de ajo
Medio pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pechuga de pollo cortada en dados pequeños
1 lata de guisantes pequeña
1 lata de maíz pequeña
850 ml de agua
40 ml salsa de soja
200 grs de gambas congeladas (opcional)
Preparación
- Si vamos a poner las gambas congeladas las dejaremos la noche anterior que se descongelen en el frigorífico.
Ponemos el arroz en un colador y enjuagamos debajo del grifo y lo escurrimos. Este truco nos ayudará a que el arroz quede libre de almidón y luego nos que más suelto y ligero.
Preparamos una olla o cazuela con el agua y cuando comience a hervir añadimos una hoja de laurel y el arroz. Cocinamos durante
15 minutos, pasado el tiempo apagamos el fuego y tapamos la olla y dejamos reposar 4 minutos. - Cortamos los pimientos, los dientes de ajo en trocitos pequeños, En una sartén ponemos un poco de aceite cuando esté caliente agregamos los pimientos y los ajos. Salteamos durante unos 2 minutos. Incorporamos la pechuga y sofreímos unos minutos hasta que veamos que la carne esta hecha, si vamos a poner gambas este sería el momento de incorporarlas bien secas y cortadas en trocitos, seguimos salteando hasta antes de que notemos que se empiezan a dorar ligeramente. Retiramos y reservamos.
En un plato batimos los huevos y hacemos una tortilla, cuando esté lista la sacamos y la cortamos en tiras o en trocitos.
Añadimos un poco más de aceite a la sartén y cuando esté caliente rehogamos el arroz, añadimos los guisantes bien escurridos. No removemos para que el arroz no se aplaste ni pierda su forma. Solo agitaremos la sartén de un lado a otro. Sofreímos 3-4 minutos e incorporamos las gambas, el maíz, las tiras de tortillas y el sofrito reservado agitamos la sartén para que se integren todos los ingredientes. Apagamos el fuego y agregamos la salsa de soja. - Y ya tenemos nuestro arroz frito con pollo listo para servir.