Una rica forma de comer la pechuga de pollo, con ese sabor característico que le aporta las almendras. Esta receta de pechuga de pollo con almendras es un estallido de sabores en nuestros paladares. No es una receta nada complicada y con un buenísimo resultado,
Ingredientes
4 pechugas de pollo
100 grs de almendras crudas
1 vaso medidor de vino blanco (120 ml)
2 puerros
3 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de maizena
1 vaso medidor de agua (120 ml)
Preparación
- Olla Gm
En primer lugar cortamos la pechuga en dados y la sellamos. Reservamos.
Machacamos las almendras en el mortero. Reservamos. - Rehogamos los puerros cortados en trozos no muy grandes y los ajos laminados, programamos nuestra olla en Menú Plancha durante unos minutos.
A continuación añadimos la carne, la salsa de soja, la pimienta negra, las almendras machacadas, el vino, el agua mezclada con la maizena, la sal, y la pastilla de caldo. Cerramos nuestra olla y programamos
Menú Turbo, Temperatura Predeterminada, Alta Presión, 10 Min. - Pasado el tiempo dejamos despresurizar sola y abrimos
- Tradicional
En primer lugar cortamos la pechuga en dados y la sellamos. Reservamos. Machacamos las almendras en el mortero. Reservamos.
Rehogamos los puerros cortados en trozos no muy grandes y los ajos laminados, En cacerola con un fondo de aceite. A continuación añadimos la carne, la salsa de soja, la pimienta negra, las almendras machacadas, el vino, el agua mezclada con la maizena, la sal y la pastilla de caldo. Ponemos fuego medio y dejamos cocinar unos 10-15 minutos, hasta que se reduzca la salsa y este tierna nuestra pechuga.
En olla express cerraremos la olla y dejamos cocinar 12 Min a partir de comience la válvula a dar vueltas. - Y ya tenemos nuestra pechuga de pollo con almendras lista, podemos acompañarla de unas ricas patatas fritas.
- Solo queda decir a comerr!!