Esta ha sido nuestra tarta para la cena de noche vieja, una tarta de persimón. Los persimón son una variedad de caquis, en casa nos encantan con esa textura y sabor tan peculiar. Esta receta queda muy rica, con una textura suave y de sabor bastante rico. Lo ideal es comerla fresquita.
Ingredientes
- Base
200 grs de galletas tipo María
90 grs de mantequilla
1 chorrito de leche
- Crema de queso con Persimón
500 grs de queso crema tipo Philadelphia
250 grs de chocolate blanco en trozos
250 ml de leche entera
40 grs de azúcar
1 sobre de cuajada
3 Persimón maduros
- Cobertura de gelatina con Persimón
3 hojas de gelatina o 6 gramos de gelatina en polvo
70 grs de azúcar
200 ml de agua
Preparación
- Thermomix
Base
Ponemos en el vaso las galletas troceadas y pulverizamos
10 Seg, Vel 10
Añadimos el chorro de leche, la mantequilla derretida y mezclamos 10 Seg, Vel 5.
Cubrimos el fondo del molde desmontable de 24 cm de diámetro Con ayuda del cubilete alisamos la superficie. Reservamos en el frigorífico. - Crema de queso con Persimón
Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema excepto los Persimón y programamos 10 Min, 100º, Vel 5. - Os muestro los Persimón
- Cortamos el Persimón en dados pequeños
- Mezclamos con la crema de queso con la ayuda de la espátula
- Volcamos al molde sobre la base de galletas
- Acto seguido ponemos el Persimón cortado en laminas finas lo que se trata que el persimón se cuaje en la crema y reservamos en el frigorífico hasta que haya cuajado. Mejor como siempre os decimos de un día para el otro.
- Cobertura de gelatina con Persimón
Pasado el tiempo ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Ponemos en el vaso limpio el azúcar y el agua y programamos 3 Min, 100º, Vel 1. Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 15 Seg, Vel 2. - Dejamos templar y vertemos con delicadeza poniendo el reverso de una cuchara y dejando caer el liquido sobre ella esto evitara que haga surcos y cubrimos la superficie de la tarta. Dejamos cuajar en el frigorífico un mínimo de 4-5 hora.
- Tradicional
Base
Trituramos las galletas con la ayuda de la batidora hasta hacerlas polvo. Derretimos la mantequilla y la agregamos al polvo de galletas y la mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Cubrimos el fondo del molde desmontable de 24 cm de diámetro.
Con ayuda de una cuchara alisamos la superficie. Reservamos en el frigorífico.
Crema de queso con Persimón
Ponemos en un cazo todos los ingredientes de la crema excepto los persimón, mezclamos bien y retiramos una vez que este caliente no debe llegar a ebullición.
Volcamos al molde sobre la base de galletas, Acto seguido ponemos el Persimón cortado en laminas finas lo que se trata que el persimón se cuaje en la crema y reservamos en el frigorífico hasta que haya cuajado.
Cobertura de gelatina con Persimón
A continuación ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Ponemos en el cazo el azúcar y el agua hasta que esté caliente no hace falta que hierva.
Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos muy bien. Dejamos templar y vertemos con delicadeza poniendo el reverso de una cuchara y dejamos caer el liquido sobre ella esto evitara que haga surcos y cubrimos la superficie de la tarta. Dejamos cuajar en el frigorífico un mínimo de 4-5 hora - Desmoldamos con cuidado y ya tenemos nuestra tarta de Persimón
- Fijaros que delicia
- El corte!!