Un rico postre muy sencillo estas naranjas rellenas de mascarpone, que además queda muy vistoso si tienes invitados y están deliciosas. Estas naranjas rellenas de mascarpone son muy fáciles de preparar, con pocos ingredientes las tendremos listas en poco tiempo lo único que tenemos que tener paciencia en las 4-5 horas que necesitan para que se cuaje la crema.
Ingredientes
3 naranjas
250 grs de queso mascarpone
5 grs de maicena
20 grs de azúcar
1 cucharadas de licor de naranja o de Cointreau
Guindas para adornar
Hojas de menta para adornar
Preparación
- Exprimimos las naranjas teniendo cuidado de no romper las cascaras ya que nos servirán como cuencos.
- Thermomix
Ponemos el azúcar en el vaso de nuestra Thermomix y trituramos unos segundos a Vel 10. Añadimos el zumo de las naranjas, la maicena y el licor. Programamos 5 Min, 70º, Vel 1. Incorporamos el mascarpone y mezclamos 40 Seg, Vel 5. - Vertemos la mezcla en las cascaras vacías y llevamos al frigorífico unas 4-5 horas. Si vemos que las cascaras no tienen estabilidad las podemos ayudar que no se vuelquen poniéndolas en unos vasos ya que la mezcla al principio es líquida.
- Tradicional
Disolvemos la maicena en un poco de zumo, y el resto lo ponemos al fuego en una cacerola, añadimos el azúcar y removemos. Cuando empiece a hervir incorporamos la mezcla del zumo con la maicena movemos continuamente hasta que vuelva a hervir, retiramos del fugo y dejamos enfriar un poco y vertemos la mezcla en las cascaras vacías y llevamos al frigorífico unas 4-5 horas. Si vemos que las cascaras no tienen estabilidad las podemos ayudar que no se vuelquen poniéndolas en unos vasos ya que la mezcla al principio es líquida.
Y ya tenemos nuestras naranjas rellenas de mascarpone listas.