Unas ricas tortitas de carne con nata y mostaza antigua que con esa mezcla de nata y de la mostaza es toda explosión de sabor en nuestros paladares. Es una receta que nos sirve como plato único, primer plato o cena estas tortitas de carne con nata y mostaza antigua. También las podemos encortar como tapa en los bares con un buen trozo de pan para tan rica salsa.
Ingredientes
- Para la masa de las tortitas
1 kilo de carne picada
1 cebolla
2 dientes de ajo
Orégano
Sal
1 huevo
Pan rallado
- Para la salsa
400 ml de nata para cocinar
2 cucharadas de mostaza antigua
Sal
Aceite de oliva
Agua
Preparación
- Ponemos la carne en un bol amplio reservamos.
Batimos la cebolla, los dientes de ajo, y una cucharada sopera de orégano, la mezcla resultante la echamos sobre la carne junto con la sal y el pan rallado que iremos echando mezclando hasta obtener una mezcla homogénea sin pasarnos con el pan rallado ya que las tortitas nos saldrían duras .
Una vez lista la masa elaboramos las tortitas hacemos una bolita y aplastamos - Las freímos en abundante aceite y las vamos echando en una cacerola. Una vez fritas todas incorporamos la nata, la mostaza, un poco de sal y medio vasito de agua. Mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que espese la salsa, movemos la cacerola no las tortitas para evitar que se rompan.
- Y ya tenemos nuestras tortitas de carne con nata y mostaza antigua listas.