Si te gustan los alfajores esta es tu tarta, su textura suave y con ese sabor puro a Navidad. Esta tarta la hice por primera vez el año pasado para el cumpleaños de Alex amigo de mi hijo y este año se la he vuelto hacer es una de sus tartas preferidas junto con la de cortadillo. Es una tarta de textura suave con un sabor rico rico, queda espectacular esta tarta mousse de alfajores.
Ingredientes
Base
2 paquetes de galletas tipo María
100 grs de mantequilla
1 chorro de leche
Mousse de alfajores
100 ml de leche
300 grs de alfajores
2 huevos L
50 grs de azúcar
400 ml de nata 35% mg
6 láminas de gelatina neutra
Preparación
- Thermomix
Base
Pulverizamos las galletas en el vaso y programamos
5 Seg Vel, 10. Añadimos la mantequilla derretida y programamos
5 Seg, Vel 5. Volcamos la mezcla en un molde desmontable y con la ayuda del reverso de una cuchara cubrimos la base y un poco los laterales reservamos en el frigorífico. - Mousse de alfajores
Ponemos la gelatina en agua fría para hidratarla.
Montamos la nata para ello ponemos la mariposa en las cuchillas y
programamos Vel 3 1/2 sin tiempo hasta que se monte y reservamos. - Montamos las claras a punto de nieve, 3 Min, 37º, Vel. 3 y reservamos.
- A continuación ponemos los alfajores en el vaso y programamos 10 Seg Vel 6 . Añadimos la leche, el azúcar y las yemas programamos 2 Min , 37º, Vel 2 . Incorporamos por el bocal la gelatina escurrida y ponemos 10 Seg Vel 6 .
- Pasamos la crema a un bol y cuando esté fría incorporamos la nata y mezclamos con cuidado con una espátula.
- Por último añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Vertemos la mousse sobre la base que hemos hecho y metemos en el frigorífico o en el congelador. Si la congelamos la sacaremos unas horas antes de desmoldar.
- Decoramos para ello dejaremos suelta nuestra imaginación y he puesto en los bordes trocitos de almendras caramelizadas, fideos de chocolate, almendras nuevamente fideos de chocolate y un alfajor desmenuzado .
- Tradicional
Base
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla y el chorro de leche. Volcamos la mezcla en un molde desmontable y con la ayuda del reverso de una cuchara cubrimos la base y un poco los laterales reservamos en el frigorífico
Mousse de alfajores
Ponemos la gelatina en agua fría para hidratarla.
Calentamos la leche y la mezclamos con las yemas y el azúcar, sin dejar que hierva
Añadimos 200 gramos de alfajores y removemos hasta que se disuelvan, incorporamos la gelatina y volvemos a mover hasta que esté completamente disuelta.
Montamos la nata y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
Cuando la crema esté fría incorporamos la nata y mezclamos con cuidado con una espátula.
Por último añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen mezclamos bien, Vertemos la mousse sobre la base que hemos hecho y metemos en el frigorífico o en el congelador. Si la congelamos la sacaremos unas horas antes de desmoldar. Decoramos para ello dejaremos suelta nuestra imaginación y he puesto en los bordes trocitos de almendras caramelizadas, fideos de chocolate, almendras nuevamente fideos de chocolate y un alfajor desmenuzado . - Y ya tenemos lista nuestra rica tarta mousse de alfajores
- Aquí Alex el cumpleañero con sus dos tartas su cara lo dice todo.