Si buscas un postre suave y cremoso, esta bavaroise de vainilla y fresa es ideal. Con la ayuda de la Thermomix, la prepararás en un abrir y cerrar de ojos, y el resultado es delicioso: un dulce fresco, con el toque perfecto de vainilla y fresa. ¡Para darse un capricho!
Ingredientes
- Bavaroise de vainilla
250 grs de chocolate blanco en trozos
200 ml de nata (35 % de grasa)
200 ml de leche
2 cucharaditas de vainilla líquida
8 grs de gelatina neutra en polvo o 6 hojas de gelatina neutra
- Bavaroise de fresa
300 grs de fresas en cuartos
2 cucharadas de zumo de limón
200 ml de nata (35 % de grasa)
80 grs de azúcar
8 grs de gelatina neutra en polvo o 6 hojas de gelatina neutra
Unas gotas de colorante rosa
Preparación
- Bavaroise de vainilla
- En primer lugar ponemos en el vaso el chocolate blanco troceado, programamos 6 Seg, Vel 7.
Bajamos el chocolate de las paredes con la ayuda de la espátula hacia las cuchillas. - Añadimos la nata, la leche, la vainilla y la gelatina ( si es en hoja la pondremos a hidratar antes en agua fría). Programamos 7 Min, 90ºC, Vel 5
- Vertemos la mezcla resultante en 6 vasos bajos, rellenamos tan solo hasta la mitad, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje sobre unas dos horas.
- Bavaroise de fresa
- Una vez cuajado ponemos en el vaso de nuestra Thermomix las fresas junto con el zumo de limón. Programamos 10 Seg, Vel 4.
Añadimos la nata, el azúcar y la gelatina ( si es en hoja la pondremos a hidratar antes en agua fría). Programamos 5 Min, 90ºc, Vel 5. - Rallamos la superficie de la parte de bavaroise de vainilla con la ayuda de un tenedor. Esto ayudara a que se unan las capas
- Volcamos la mezcla de fresa poniendo el reverso de una cuchara para evitar hacer surcos en la capa de vainilla. Reservamos en el frigorífico hasta que se cuaje por completo sobre unas dos horas.
- Solo queda adornar con fresa y disfrutar de tan riquísimo bavaroise de vainilla y fresa
- Fijaros que pinta más rica que con solo mirarlo dice cómeme jajaja