Un rico arroz con leche sin azúcar, con esa textura cremosa ese sabor que nos traslada a la niñez. Porque ser diabético no tiene que ser perderse estas deliciosas receta, porque los que somos muy dulce también nos merecemos un capricho.
Ingredientes
1 litro y medio de leche desnatada
230 de arroz redondo
La cáscara de medio limón sin parte blanca ya que amarga
La cáscara de media naranja sin parte blanca ya que amarga
1 pellizco de sal
20 ml de edulcorante líquido/ 23 grs edulcorante en polvo apto para cocinar
Canela molida para espolvorear
Preparación
- Thermomix
Colocamos la mariposa en las cuchillas.
Ponemos en el vaso la leche, el arroz, las cáscaras de limón y naranja, la rama de canela, la sal y el edulcorante. Programamos
35 Min, 90º, Vel 1 Ponemos el cestillo en lugar del cubilete. - Cuando termine sacamos las cáscaras del limón y la naranja y la rama de canela.
- Tradicional
En primer lugar mojamos con agua el fondo de la olla esto evitará que se nos pegue, a continuación incorporamos un litro leche, las cáscaras de limón y naranja, la rama de canela y lo llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir agregamos el arroz, dejamos cocinar durante 35/40 minutos a fuego medio moviendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue. - Volcamos en una fuente o en cuencos individuales dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir, espolvoreamos con la canela molida y ya tenemos nuestro arroz con leche sin azúcar.
- ¿Os animáis?
Hola, me salió muy líquida.
Hola, gracias por tu comentario, no sabemos sinceramente el motivo de que te haya salido líquida, si has seguido la receta al pie de la letra no ha debido salirte líquida, nosotros lo hacemos muy a menudo en casa y siempre me sale cremoso. ¿Que arroz has utilizado? Nosotros utilizamos arroz redondo o bomba. Esperamos que a próxima te salga un arroz cremoso. Un saludo!