Estas navidades he disfrutado de estos ricos pestiños sin azúcar, eso si comiendo unos 3-4 por día como máximo ya que no debemos abusar es lo que tiene ser un azucarero con pierna. Los pestiños en realidad no llevan azúcar pero lo que es la miel no es favorable para el diabético, es por ello que los melaremos con sirope de agave eso si como os decimos sin pasarnos.
Ingredientes
250 grs de harina de fuerza
Medio vaso de aceite de oliva
La raspadura de un limón
8 grs de anís verde
8 grs de ajonjolí
75 grs de almendras crudas
La cascara de media naranja
50 ml de vino blanco
3 cucharaditas de postre de canela molida
Aceite para freír
Medio vaso de zumo de naranja
Sirope de agave
Preparación
- Tostamos las almendras en una sartén y reservamos.
- Thermomix
Ponemos en el vaso el aceite con la cascara de la naranja ( solo la cascara sin nada de parte blanca)y calentamos 5 Min, 100º, Vel 2,
Sacamos la cáscara de naranja, echamos el ajonjolí y el anís verde, freímos todo durante 5 Min, 100º, Vel 2.
Colamos el aceite y reservamos. Trituramos el ajonjolí, el anís verde, la raspadura de limón y las almendras
30 Seg, Vel Progresiva 5, 7, 10 .
Una vez todo triturado, añadimos el aceite frito, el zumo de naranja, el vino . Mezclamos muy bien 20 Seg, Vel Progresiva 5, 7, 10, nos debe de quedar una crema.
Incorporamos la harina y mezclamos 50 Seg, Vel 5. Terminado el tiempo programamos 3 Min, Vel Espiga. Sacamos la masa a un bol y reservamos unos minutos . - A continuación vamos a formar los pestiños, para que nos salgan todos más o menos de igual tamaño hacemos una bolita del tamaño de una nuez, la presionamos con las palmas de las manos de esta forma se quedará estirada, a continuación le doblamos los dos laterales hacia el centro uniéndolos presionando un poco para que no se abran. Otra manera de hacerlos es estirando la masa con un rodillo y cortarlos con un vaso y luego doblamos la masa de la misma forma. La masa debe de quedar fina.
- Una vez formados todos los pestiños freímos en abundante aceite caliente, con cuidado de no quemarlos ya que la masa es fina. Una vez fritos, los volcamos en un bol con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
- Tradicional
Tostamos las almendras en una sartén y reservamos.
En una sartén ponemos a calentar todo el aceite.
Y una vez caliente agregamos la piel de naranja, anís en grano y el ajonjolí, dejamos que se cocinen durante 2-3 minutos y retiramos del fuego. Dejamos templar.
Retiramos la piel de naranja, y una vez templado el aceite aromatizado, pasamos
a un bol alto, añadimos las almendras, el zumo, el vino. Removemos con una cuchara de palo y batimos todo.
Incorporamos la harina y amasamos, vertemos sobre la encimera, Trabajamos
la masa hasta que nos quede una bola compacta que no se nos pegue a las manos.
A continuación vamos a formar los pestiños, para que nos salgan todos más o menos de igual tamaño hacemos una bola del tamaño de una nuez, la presionamos con las palmas de las manos de esta forma se quedará estirada, a continuación le doblamos los dos laterales hacia el centro uniéndolos presionando un poco para que no se abran. Una vez formados todos los pestiños freímos en abundante aceite caliente, con cuidado de no quemarlos ya que la masa es fina. Una vez fritos, los volcamos en un bol con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. - Preparamos el sirope de Arce para melar los pestiños. Ponemos en una sartén medio bote de sirope con 2-3 cucharadas de agua, llevamos al fuego y cuando empiece a hervir vamos pasando los pestiños, dejamos enfriar.
- Y ya tenemos nuestros pestiños